OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en “la primera parte de 2021”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que necesitan “estar seguros” de que una vacuna contra el coronavirus “es segura y efectiva”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, reveló los últimos avances en las investigaciones sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. El experto estimó que el medicamento estaría listo antes de “la primera parte de 2021”.

En ese contexto, el médico afirmó que no importa cuán acelerado sea el proceso de estudio de las potenciales vacunas contra el COVID-19, ya que es más importante su seguridad y efectividad.

LEE MÁS: Niña de 7 años es abandonada junto a su perro en medio de una carretera [VIDEO]

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, explicó el especialista.

El alto mando de la OMS afirmó que están buscando “apurar” los avances en cuanto a la vacuna para controlar la creciente propagación del COVID-19, sin embargo, señaló que no “tomarán atajos” en cuando a seguridad.

Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, recalcó el médico.

PUEDES VER: Revelan los síntomas que experimentaron los voluntarios de la vacuna rusa contra el COVID-19

En la reciente sesión informativa, el representante de la OMS advirtió que ninguna vacuna es 100 % efectiva, por lo que referente al coronavirus, tomarán en cuenta la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

Cargando MgId...