Niña de 7 años es abandonada junto a su perro en medio de una carretera [VIDEO]

La niña fue hallada abrazando a su mascota y llorando tras se abandonada por su padrastro en una carretera de La Rioja en España.

La niña de siete años había sido dejada a su suerte en una ruta perdida con su perro.

La niña de siete años había sido dejada a su suerte en una ruta perdida con su perro.

Crédito: Guardia Nacional de España
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Jul 2020 | 15:36 h

Una niña de tan solo siete años fue encontraba deambulando en medio de una concurrida carretera ubicada a la altura del kilómetro 324 de Lardero en La Rioja, España. La menor fue abandona por su padrastro, pareja de su madre.

De acuerdo a información de la Guardia Civil, la pequeña estaba “agitada y nerviosa”, llorando abrazada a su perro, quien la acompañó durante más de 300 metros de caminata en busca de ayuda.

LEE MÁS: Unión Europea realiza pacto millonario para superar la crisis del nuevo coronavirus

Fue un vecino de la zona quien reportó que había una menor caminando sola en compañía de un animal en medio de la transitada vía, por lo que solicitó la ayuda de los uniformados.

“Un ciudadano nos comunica que hay una niña sola, paseando con un perro por la nacional”, reportó el oficial de la Guardia Nacional de La Rioja, Miguel Ángel Sáez.

Los agentes acudieron de inmediato a buscar a la menor, a quien encontraron en estado de shock y llorando tras darse cuenta que fue abandonada por la pareja de su madre quien le dijo que fue a comprar gasolina y nunca volvió.

Tras una intensa búsqueda, la Guardia Civil logró ubicar al padrastro de la menor. “Sacó del coche a la niña, con su perro, llamó a un amigo y se marchó con él en otro coche”, contó el oficial Sáez.

PUEDES VER: OMS alerta aumento de casos de coronavirus en Europa tras el desconfinamiento [FOTO]

El sujeto fue detenido por el delito de abandono temporal de un menor y ha sido puesto a disposición judicial, asimismo, se identificó que tiene un amplio historial criminal. En tanto, la menor ha sido entregada a su madre.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola