NASA: Teorías científicas generan debate sobre exitencia de un 'universo paralelo'

La de Stephen Hawking es una de ellas y se suma al revuelo generado tras el descubrimiento de partículas por la NASA, a través del proyecto ANITA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El universo paralelo dejó de ser parte de la ficción para convertirse en una teoría científica propuesta por un grupo de especialistas que hallaron partículas de exterior en el universo mediante un experimento de localización de rayos cósmicos realizado por la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA), un proyecto financiado por la NASA.

Según informó Peter Gorham, autor de un reciente estudio sobre el universo paralelo, la menor energía de neuritos son los que pasan por la Tierra, pero las partículas de mayor carga chocan con materia sólida de nuestro planeta provocando lo que podría ser un viaje a través del tiempo.

Con ello, Gorham refuerza la teoría del Big Bang y la creación de dos universos paralelos que “funcionan de manera inversa”, pero no es el único en haber apostado por dicho fundamento dado que es similar a lo dicho por el reconocido científico como Stephen Hawking, pero ¿cómo lo explicó el científico más popular del mundo en su momento?

Universo paralelo explicado a través de la teoría Hawking-Hertog

Stephen Hawking junto a su colega Thomas Hertog, del Instituto Física Teórica de Lovaina, publicaron la teoría científica semanas antes de que Hawking falleciera y plantearon que el universo paralelo se inició a partir del Big Bang creando el Universo como un complejo y extenso holograma, que por ende pueden coexistir otros universos muy parecidos a la Tierra.

Asimismo, el proyecto consta de pautas matemáticas para que los astrónomos puedan seguir con la búsqueda de universos paralelos que comparten “las mismas leyes de la física”.

PUEDES VER: Estados Unidos lanza a órbita al avión X-37B cargado de experimentos secretos [VIDEO]

El estudio de científicos sobre los universos paralelos  

La disputa acerca de la existencia de los universos paralelos nació entre los especialistas de la mecánica cuántica durante los años 50. Ellos se cuestionaban sobre la división del universo y la posibilidad de su propagación en diferentes cosmos.

En ese sentido, un grupo de científicos de la Universidad de Griffith, en Australia, afirmaron que había una interacción entre esos cosmos y no procedían de forma independiente, sino que compartían una fuerza de repulsión. El estudio fue publicado por revista Physical Review X.

elpopular.pe

Universo paralelo en la Antártida

La investigación fundamentada por Peter Gorham expone la importancia de la Antena Antártica de Impulso Transitivo de la NASA (ANITA) que tiene como finalidad descubrir el principio de las Ráfagas Rápidas de Radio (FRB).

El instrumento transporta unas antenas electrónicas sobre la Antártida y absorbe partículas de gran energía provenientes del espacio exterior y que viajan a la velocidad de la luz, lo que argumenta las leyes de la física sobre el universo paralelo trabajan al revés. Según el portal Dakha Tribune, el descubrimiento manifiestan que el universo podría estar al lado del nuestro.

elpopular.pe

Cargando MgId...