Estados Unidos lanza a órbita al avión X-37B cargado de experimentos secretos [VIDEO]

El avión no tripulado X-37B de Estados Unidos emprendió su sexta misión con experimentos de carácter clasificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El avión espacial militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conocido como X-37B, ha despegado en una sexta misión aeronáutica hacia el espacio, el aparato ha sido protagonista de diversos "experimentos científicos" y esta vez ha sido enviado una misión secreta.

La nave fue lanzada a órbita desde la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, y lleva consigo experimentos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Fuerza Espacial.

LEE MÁS: NASA encuentra evidencia de un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás

El misterioso avión espacial X-37B es un proyecto clasificado, no obstante, Barbara Barrett, secretaria de la Fuerza Aérea del país nortemaericano ha revelado que durante esta nueva misión, el avión llevará un mayor número de experimentos científicos en la historia de la creación del programa.

El X-37B en una base

El X-37B en una base

¿Cuál es la nueva misión secreta del avión X-37B de Estados Unidos?

El programa del X-37B ha sido catalogado como clasificado por el Gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, se sabe que la aeronave tendrá experimentos con energía solar y su transformación a energía de radiofrecuencia de microonda que se espera enviar hacia la Tierra.

"Esta será la primera misión del X-37B en usar un módulo de servicio para albergar experimentos. Nos permite continuar expandiendo las capacidades de la nave espacial y albergar más experimentos que en cualquiera de las misiones anteriores”, señaló el director de programas del Departamento de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, Randy Walden.

Avión X-37B

Avión X-37B

PUEDES VER: Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

La aeronave ha sido lanzada el domingo 17 de mayo, sin embargo, se desconoce cuándo retornará al planeta Tierra. Según las primeras informaciones, regresaría este mismo mes. En su última misión, la nave permaneció 780 días en órbita.

Cargando MgId...