India: profesor aprovecha sus tardes y lleva a pacientes COVID-19 gratis al hospital

Pone su granito de arena. Dattatraya Sawant se pone su traje de protección y sube a su ambulancia improvisada, en busca de enfermos para llevarlos sin cobrar nada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su acción se ha vuelto viral en toda la India por lo cual dice que seguirá ayudando para que la enfermedad baje.
Su acción se ha vuelto viral en toda la India por lo cual dice que seguirá ayudando para que la enfermedad baje.Fuente: Upscol - Crédito: Composición el Popular

Como sabemos, el coronavirus sigue azotando a la India pues este miércoles registró 3.780 muertos por la enfermedad en solo 24 horas, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia, asimismo los contagios no paran en medio de una segunda ola virulenta y mortífera que tiene al sistema sanitario al borde.

Sin embargo, eso no detiene a las miles de historias de personas que ayudan en tiempos difíciles y se vuelven ángeles sin capa. Este es el caso de un profesor que lleva a pacientes COVID-19 al hospital gratis.

Hay que precisar que los sistemas de salud así como los crematorios están mas que desbordados en el país asiático. Por eso, este maestro ha creado su propia ambulancia para llevar a los enfermos por el virus, según informa el medio indio ANI.

Durante las mañanas se dedica a enseñar a sus alumnos de forma virtual y por las tardes no desaprovecha el tiempo y ayuda a los más necesitados de su país. Dattatraya Sawant se pone su traje de protección y sube a su ambulancia improvisada, en busca de enfermos para llevarlos sin cobrar nada.

elpopular.pe

“Ya sea que los pacientes pobres reciban ayuda del gobierno a tiempo o no, las ambulancias privadas no son asequibles. Y a menudo los vehículos públicos no brindan servicios a los pacientes de COVID. En tales casos, mi servicio gratuito estará disponible para los pacientes”, cuenta al medio citado.

El toma todos los protocolos de bioseguridad por cada recorrido que hace. Cabe precisar que, no solo lleva a los enfermos desde sus casas hasta los nosocomios sino también los regresa una vez que son dados de alta.

En la parte trasera de su vehículo ha puesto información de cómo pueden contactarlo. Su acción se ha vuelto viral en toda la India por lo cual dice que seguirá ayudando para que la enfermedad baje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...