OMS alerta aumento de casos de coronavirus en Europa tras el desconfinamiento [FOTO]

"La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses", dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, afirmó este jueves a través de una rueda de prensa realizada en Copenhague, Dinamarca, que los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en los países europeos, debido a que han tomado la decisión de frenar las restricciones destinadas para evitar la propagación del COVID-19.

"La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses. En once países la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, pondrá de nuevo al límite a los sistemas sanitarios europeos”, señaló Kluge sobre el coronavirus en el continente europeo sin precisar países o cifras concretas.

elpopular.pe

Asimismo, resaltó la respuesta de los países como Polonia, Alemania, España e Israel por su rápida acción ante los nuevos casos al aumento de los nuevos en "escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos".

"Cuando aparecieron nuevos brotes, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida", indicó el director regional de la OMS en referencia a los países citados.

Incluso felicitó a las autoridades de dichos países por el acatamiento de las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas por parte de la población. "¡Bravo por la gente!", destacó.

Cabe resaltar que las últimas cifras otorgadas por la OMS, para este jueves en Europa (que incluye a 54 países en total) ha reportado que hay más de 2,6 millones de casos de infección y más de 195.000 casos letales por COVID-19, de los cuales unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus se detectan diariamente.

elpopular.pe

Cargando MgId...