La NASA crea el NEXT-C: el 'arma' que defenderá a la Tierra de los asteroides

El potente propulsor iónico de la NASA ayudará a impactar y desviar cualquier asteroide que se dirija a la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La posibilidad de que la Tierra sea impactada por un asteroide no deja de ser una amenaza para la humanidad, aunque la probabilidad es mínima, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha tomado medidas al respecto y el creado el NEXT-C

A través de los años se han buscado formas para evitar que un acontecimiento de esa magnitud sea combatido de alguna forma, tras décadas, la NASA ha encontrado un método, el impacto de una nave contra el asteroide que se dirija a nuestro planeta, sin embargo, para ello se necesita un motor de gran potencia, un propulsor iónico.  

LEE MÁS:  Coronavirus: ¿La sangre de los pacientes curados podría salvar a los enfermos con COVID-19?

El motor iónico será el encargado de lograr que la nave impacte contra el asteroide o el grupo de asteroides que se dirijan a la Tierra y de esta manera desviar su curso. Esta creación forma parte de la misión DART (Double Asteroide Redirection Test, por sus siglas en inglés), o también llamado 'prueba de redireccionamiento doble de asteroides'. 

El objetivo principal de la misión DART es impactar contra un sistema de asteroides binarios, para que de esta manera se estudie la viabilidad de la técnica. 

La misión entrará en acción el próximo 22 de julio de 2021, cuando se dirija al sistema de asteroides Didymos, que pasará a 11 millones de kilómetros de la Tierra en 2022.  

PUEDES VER: Coronavirus: La cuarentena ha salvado la vida de más de 60,000 personas en Europa

Didymos es un asteroide potencialmente peligroso y objeto cercano a la Tierra, está compuesto por un asteroide de unos 780 metros y otro de unos 160 metros. 

Cargando MgId...