Coronavirus: La cuarentena ha salvado la vida de más de 60,000 personas en Europa
Un estudio realizado en el Reino Unido ha revelado que si las autoridades no tomaban medidas más drásticas los muertos hubieran alcanzo los 500,000.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una de las principales medidas que han establecido distintos gobiernos alrededor del mundo es la cuarentena para así tratar de frenar el avance de la pandemia del coronavirus. Algunas personas piensan que esta es una medida muy drástica. Sin embargo, un estudio reveló que, gracias a esto, en Europa se han podido salvar 60,000 personas.
“Con las medidas aplicadas hasta ahora (...) estimamos que estas medidas habrán evitado la muerte de 59.000 personas en 11 países hasta el 31 de marzo”, dice el estudio que fue realizado por investigadores del Imperial College de Londres, una universidad con una gran reputación en el área médica ubicado en el Reino Unido.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿La sangre de los pacientes curados podría salvar a los enfermos con COVID-19?
Los profesores especializados en epidemiologia y matemáticas crearon un modelo de la actividad de la pandemia en Europa y calcularon cómo se frenó el contagio debido a las diferentes medidas aplicadas.
Una de las medidas que se tomaron en cuenta para esta investigación, fue la cuarentena de los infectados. A su vez, añadieron el cierre de colegios y universidades, la prohibición de reuniones, las medidas de distanciamiento social y el confinamiento general.
MIRA TAMBIÉN: Buscan voluntarios para probar una vacuna contra el covid-19
A pesar de que en algunos países de Europa las medidas de cuarentena se dieron tarde, han tenido unos claros efectos en la expansión del virus. Si es que no se hubiera hecho nada, calculan los expertos que el número de muertes se habría podido triplicar. La investigación arrojo que, sin el confinamiento, el número de fallecidos hubiera sido de 24,000, en vez de 8,000 en tan solo 24 horas.
Aunque estos números no son nada esperanzadores y muestren una realidad terrible, si no se hubieran tomado estas medidas, todo podría haber sido mucho peor.