La OMS detiene definitivamente sus ensayos clínicos con hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que la hidroxicloroquina no reduce la mortalidad de los pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el fin definitivo de los ensayos clínicos del fármaco hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El anunció se da a pocos días después de que se retomara las investigaciones del medicamento en medio de la controversia sobre los efectos secundarios en pacientes contagiados con la letal enfermedad.

LEE MÁS: Familiar de preso celebra a disparos que salió libre por el COVID-19 y lo mata por error [VIDEO]

"Basados en evidencias publicadas por los ensayos Solidarity y Recovery (practicados en la Universidad de Oxford), hemos concluido que se interrumpirán las pruebas con hidroxicloroquina", reveló la directora del Plan de Acción para Investigación y Desarrollo de la OMS, Ana María Henao.

En medio de una rueda de prensa, Henao informó que los recientes estudios concluyeron que la hidroxicloroquina "no reduce la mortalidad de los pacientes con COVID-19"

El pasado lunes, la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA), también anunció la revocación de la autorización del uso de la hidroxicloroquina en pacientes COVID-19 en estado crítico.

PUEDES VER: La dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19, según Oxford

La hidroxicloroquina es un fármaco utilizado para tratar enfermedades como la malaria, artritis reumatoide y lupus, sin embargo, su administración aumenta la mortalidad enfermos con coronavirus, según información de un estudio en la revista 'The Lancet'.

Cargando MgId...