OMS alerta que el mundo está entrando a una "fase peligrosa" con el desconfinamiento
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los países están dejando el aislamiento mientras que el coronavirus continúa "propagándose rápidamente y sigue siendo mortal".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este viernes que el mundo entró a una "fase peligrosa", debido a que muchos países están optando por volver a reactivar la economía dejando de lado la cuarentena a causa del coronavirus, el cual podría traer terribles consecuencias.
"El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía", afirmó el director de la OMS, Tedros Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia virtual.
“Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”, ha explicado el director general de la OMS”, agregó.
El dirigente dio esta advertencia luego que en la última jornada se reportara una alarmante cifra récord de más de 15.000 personas infectadas del COVID-19 diariamente a nivel global.
PUEDES VER: OMS: Virus de Nipah, la nueva enfermedad que golpea la India y ha cobrado la vida de casi todas sus víctimas
“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, puntualizó.
“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, sugirió.
Cabe resaltar que el director de la OMS pidió a las redes sanitarias que continúen con la cuarentena, realización de test y cuidado de cada uno de los casos de coronavirus, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.