Estados Unidos acusa al director general de la OMS de haberse dejado “comprar” por China

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, acusó al director de la OMS haber hecho un acuerdo con China en el marco de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó directamente a Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haberse dejado “comprar” por el Gobierno de China en el marco de la reciente pandemia de coronavirus.

Estas declaraciones fueron recogidas por los diarios Daily Telegraph y Times en una reciente conferencia de prensa durante un encuentro con diputados británicos en Londres, Inglaterra.

LEE MÁS: OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en “la primera parte de 2021”

De acuerdo a información de los participantes citados por la prensa, el secretario de Estado norteamericano calificó a la OMS como una organización “política” y no científica, culpable de la muerte de miles de personas a causa de un “acuerdo” con China.

Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más”, la gente murió “por el acuerdo que se hizo”, dijo Mike Pomeo, según información de Daily Telegraph.

En ese contexto, el político y empresario estadounidense acusó directamente al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haberse dejado “comprar” por el gobierno chino.

PUEDES VER: Niña de 7 años es abandonada junto a su perro en medio de una carretera [VIDEO]

Un portavoz de la OMS se ha pronunciado respecto a la declaraciones de Pompeo, asegurando que: “la OMS no está al corriente de estas declaraciones pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada”, señaló al diario Daily Telegraph.

Cargando MgId...