La OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna rusa contra el coronavirus

La OMS emitió un comunicado respecto a la vacuna Sputnik V de Rusia contra el COVID-19 y señaló que se encuentra a la espera de analizar los ensayos clínicos.

La OMS alertó sobre vacunación para enfermedades prevenibles.

La OMS alertó sobre vacunación para enfermedades prevenibles.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular12 Ago 2020 | 21:43 h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado este miércoles referente a la anunciada vacuna rusa contra el coronavirus y señaló que se encuentra a la espera de analizar los resultados de los ensayos clínicos del fármaco de Rusia.

El organismo de las Naciones Unidas dijo que “espera con impaciencia” estudiar la vacuna Sputnik V, nombre con el que ha sido bautizado el medicamentos anunciado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

LEE MÁS: Vacuna de Oxford: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la vacuna británica contra el COVID-19

“La OMS está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos” clínicos, reveló la organización internacional en un comunicado.

En ese contexto, la OMS refirió que toda investigación de un fármaco debe respetar los procedimientos establecidos para desarrollar un medicamento seguro y eficaz contra el virus COVID-19.

Acelerar la investigación (para la obtención) de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”, añadió.

PUEDES VER: Coronavirus: Vacuna rusa contra el COVID- 19 será producida en Brasil

De momento, Rusia no ha publicado los resultados oficiales de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, razón por la que se encuentra siendo criticada por la comunidad científica alrededor del mundo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG