Coronavirus: Vacuna rusa contra el COVID- 19 será producida en Brasil

El Gobierno del estado de Paraná y Rusia, suscribirán un acuerdo para producir la vacuna rusa contra el coronavirus al sur de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus será producida al sur de Brasil, así lo anunció Jorge Callado, director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar). La decisión fue anunciada tras el mensaje del presidente Vladímir Putin.

Rusia es el primer país en tomar la delantera en la carrera por desarrollar un fármaco capaz de combatir al virus COVID-19 y a la fecha cuenta con la primera vacuna registrada.

LEE MÁS: Más de 20 países solicitan la vacuna rusa contra el COVID-19, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia

De acuerdo a información de Callado, el Gobierno de estado de Paraná y Rusia suscribirán un acuerdo para producir el fármaco ruso, esto tras el anuncio del mandatario Vladímir Putin.

Como se recuerda, Putin anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar un fármaco contra el patógeno, esto en medio de la controversia por la velocidad de los ensayos .

PUEDES VER: Rusia: Vladimir Putin anuncia que su país registró la primera vacuna contra el COVID-19

Por su parte, Ratinho Junior, gobernador del estado de Paraná, tiene previsto reunirse este miércoles con Serguei Akopov, embajador de Rusia en Brasil. En la cita abordarán el acuerdo de cooperación técnica para la producción la vacuna Sputnik V.

El diálogo respecto a la producción del fármaco ruso en Brasil ya estaba en conversaciones desde el pasado mes de julio, cuando las autoridades de Paraná entregaron un protocolo de intenciones al embajador ruso para fabricar la vacuna.

MIRA TAMBIÉN: Rusia finaliza los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 y anuncia campaña masiva en octubre

Vacuna rusa bajo la lupa de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se encuentra en contacto con las autoridades rusas para evaluar la seguridad de la primera vacuna registrada.

“Estamos en contacto con las autoridades rusas. La discusión es sobre la posible precalificación de la vacuna”, detalló Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, en una rueda de prensa. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, agregó.

Cargando MgId...