Más de 20 países solicitan la vacuna rusa contra el COVID-19, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia

Tras el anuncio de Vladimir Putin, Rusia ha recibido solicitudes de más de 20 países para la compra de 1.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el registro de la primera vacuna contra el coronavirus. Tras la noticia, más de 20 países han solicitado la compra de 1.000 millones de dosis.

De acuerdo a información del Fondo de Inversión Directa de Rusia, son solicitudes preliminares que demuestran el interés en el extranjero por la vacuna rusa que contará con una campaña de vacunación masiva.

LEE MÁS: Rusia: Vladimir Putin anuncia que su país registró la primera vacuna contra el COVID-19

“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada. Hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, anunció Kiril Dmítriyev, titular de la entidad.

La vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, concluyó con los ensayos clínicos el pasado 1 de agosto y solo se mantenía a la espera de los documentos necesarios para su certificado de registro.

PUEDES VER: Rusia finaliza los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 y anuncia campaña masiva en octubre

Por el momento no se conoce qué países se encuentra en la lista de solicitudes, sin embargo, Dmítriyev reveló que se ha acordado producir la vacuna rusa contra el COVID-19 en cinco naciones.

Asimismo, señaló que se mantienen a la espera de recibir la aprobación para la producción del medicamento en varios Estados latinoamericanos para el próximo mes de noviembre.

MIRA TAMBIÉN: OMS advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser evaluada

¿Cómo se aplica la vacuna rusa contra el coronavirus?

Vladimir Putin, mandatario de Rusia, anunció que una de sus hijas se inyectó la nueva vacuna rusa contra el COVID-19, en ese contexto, explicó que el fármaco se aplica en dos dosis.

“Después de la primera inyección, su temperatura era de 38, al día siguiente, un poco más de 37 y eso fue todo. Después de la segunda inyección, la temperatura subió un poco, pero luego desapareció. Se siente bien y los títulos (de anticuerpos) son altos”, dijo.

Cargando MgId...