COVID-19: Rusia envía los primeros lotes de la vacuna Sputnik V a todo su territorio

El gobierno de Putin comenzó con la distribución de los lotes de la vacuna rusa contra el coronavirus a las 85 regiones del país europeo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rusia envió los lotes iniciales de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo a todo su territorio, mientras las autoridades prueban el sistema de administración del medicamento tan necesario.

Según el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko se espera que la fórmula se entregue este lunes 14 de setiembre. “Los primeros lotes pequeños ya se han enviado”, indicó.

LEE MÁS: Rusia desea vacunar a toda América Latina contra la COVID-19: “La región es nuestra prioridad”

Murashko explicó que el gobierno ruso está probando la cadena de suministro para garantizar un sistema de entrega sólido en las 85 regiones del país.

Además de probar la eficacia y seguridad de la vacuna en sí, el gobierno de Vladimir Putin cree que es primordial garantizar la distribución eficiente a los ciudadanos, especialmente a los que están en alto riesgo.

PUEDES VER: Rusia comienza la fase 3 de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 [VIDEO]

La vacuna rusa contra la COVID-19 se encuentra actualmente en la tercera y última etapa de ensayos clínicos, en los que participarán 40 mil ciudadanos de Moscú.

El miércoles 9 de setiembre, la teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rakova, anunció que habían comenzado las pruebas y que habían solicitado más de 35 mil residentes.

MIRA TAMBIÉN: México recibirá 32 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

“Los ensayos clínicos han comenzado en Moscú”, dijo Murashko, y agregó que el ministerio también había creado “la primera aplicación móvil del mundo” que permite a los participantes “informar sobre su condición” durante el largo período de prueba.

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que el país había registrado la primera vacuna COVID-19 del mundo, llamada Sputnik V.

LEE MÁS: Desarrolladores de la Sputnik V quieren crear una vacuna contra la gripe y el COVID 19

La misma que está siendo producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. El proceso de desarrollo de la vacuna ha sido criticado por algunos países occidentales por su rápido desarrollo supuestamente inseguro y sus pruebas inadecuadas.

Sin embargo, a comienzos de setiembre, la revista médica británica The Lancet publicó el estudio Sputnik V del Ministerio de Salud de Rusia, donde demuestra que la vacuna es 100 por ciento efectiva y produce anticuerpos en los 76 participantes de los ensayos en etapa inicial.

Cargando MgId...