OMS recomienda vacunarse contra la gripe para luchar mejor contra la segunda ola COVID-19

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que los síntomas de la gripe y el coronavirus pueden confundirse y causar alarma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la población mundial vacunarse contra la gripe para luchar mejor contra la segunda ola de coronavirus, esto en el marco de temporada alta de esta enfermedad en el hemisferio norte.

De acuerdo a expertos de la OMS, los síntomas de la gripe y el coronavirus pueden confundirse y causar alarma entre las personas. Asimismo, señalaron que algunos casos graves de gripe pueden acabar en hospitalización.

LEE MÁS: Pareja cumple el sueño de casarse, pero ella muere 48 horas después a causa del cáncer [VIDEO]

De esta manera, generar un segundo frente en los centros de salud que a la fecha se encuentran atendiendo numerosos casos de pacientes infectados con COVID-19.

“Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe”, instó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

En tanto, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la organización para el COVID-19, explicó que en países del hemisferio norte se han observado “tendencias preocupantes” en la evolución de la pandemia, esto tras detectarse un aumento de casos. 

PUEDES VER: Twitter elimina cuenta de viróloga que acusó a China de mentir sobre la COVID-19 [FOTO]

La OMS señaló que la principal preocupación ahora es que “el aumento de casos de COVID-19 y gripe se produzca al mismo tiempo y ello dificulte enormemente a médicos y enfermeras a la hora de tratar a los casos más graves”, explicó Ryan.

Cargando MgId...