Twitter elimina cuenta de viróloga que acusó a China de mentir sobre la COVID-19 [FOTO]

La cuenta de Li-Meng Yan fue eliminada el martes después de que acusó a China de fabricar y liberar intencionalmente el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Twitter suspendió la cuenta de la viróloga china Li-Meng Yan, quien afirmó que el coronavirus se desarrolló en un laboratorio de Wuhan, ya que publica un informe con 'evidencia' que, según ella, respalda su teoría.

La cuenta de Twitter de Yan permaneció inactiva el miércoles 16 de setiembre y un mensaje en la página ahora dice: “Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que violan las Reglas de Twitter”.

LEE MÁS: Viróloga que acusó a China de mentir sobre la COVID-19 asegura que el virus no es natural

Sin embargo, no está claro si hubo un tuit específico de Yan que violó la política de Twitter. De otro lado, Li-Meng Yan manifestó en una entrevista para el programa Tucker Carlson Tonight de Fox News el martes por la noche que, su cuenta fue suspendida porque “no quieren que la gente sepa esta verdad”.

Yan, exinvestigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dijo que la COVID-19 fue “creado por el hombre y no por la naturaleza”. “Tengo pruebas para demostrar por qué pueden hacerlo, qué han hecho, cómo lo hicieron”, dijo a Fox News.

PUEDES VER: Viróloga china revela dónde se originó el coronavirus

“El mundo científico también guarda silencio. Trabaja junto con el Partido Comunista de China, no quieren que la gente sepa su verdad. Por eso me suspenden, me reprimen, soy el objetivo que el Partido Comunista Chino quiere desaparecer”.

elpopular.pe

Según el medio británico Daily Mail, después de que se emitió el segmento, el programa de Fox News también acusó a Facebook de censura después de decir que se les había bloqueado para compartir el segmento de la entrevista de Yan en la plataforma de la red social.  

MIRA TAMBIÉN: Científicos chinos revelan que su candidata a vacuna contra el COVID-19 estaría lista en noviembre

En tanto, el video del segmento de la entrevista publicado en la página de Tucker Carlson Tonight ahora viene con una advertencia que dice: “Información falsa. Esta publicación repite información sobre COVID-19 que los verificadores independientes dicen que es falsa”.

La viróloga china publicó un informe en esta semana que afirma que respalda su teoría de que China creó el virus en un laboratorio. Desde entonces, algunos científicos han dicho que su informe no tiene fundamento y que no se le puede dar ninguna credibilidad.

LEE MÁS: China: Wuhan anuncia la reapertura de colegios y guarderías sin el uso obligatorio de mascarillas

El informe de Li-Meng Yan no se ha publicado en una revista científica y no ha sido revisado por pares, lo que significa que no ha sido revisado ni aprobado por otros expertos científicos. Su informe fue publicado en el sitio web Zenodo.

El estudio fue elaborado por la Rule of Law Society y la Rule of Law Foundation, organizaciones hermanas que el exestratega del presidente norteamericano Donald Trump, Steve Bannon, fundó con el fugitivo chino Guo Wengui.

Cargando MgId...