Viróloga china revela dónde se originó el coronavirus

La viróloga Li Meng-Yan se pronunció sobre el origen del coronavirus en China y negó que haya sido en el mercado de Wuhan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La viróloga china Li Meng-Yan, destacada especialista de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, brindó reveladoras declaraciones sobre el origen del coronavirus en una entrevista con Lude Press, donde indicó la procedencia de la letal pandemia de COVID-19, enfermedad que ha quitado la vida a más de medio millón de personas en el mundo.

Según explica el diario The Sun, la especialista manifestó que cuando informó a su jefe los hallazgos del nuevo coronavirus en China no le tomaron en serio. "En ese momento, había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino. El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo".

Con ello, la viróloga china afirma que el COVID-19 no se originó en el mercado de Wuhan como dijeron en los inicios del brote de la pandemia, sino que "evaluó claramente" que provenía de un laboratorio vinculado al Ejército Popular de Liberación, señala el medio británico citado.

Asimismo, la doctora Li indica que no habló en su momento porque temía ser secuestrada por las autoridades de China. Por ello, decidió huir del país asiático y se trasladó a Estados Unidos en abril.

"Sabía que una vez que hablara, podría desaparecer en cualquier momento, al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong (…) Podría desaparecer en cualquier momento. Incluso mi nombre ya no existiría ", expresó.

Actualmente, los científicos a nivel mundial creen que el coronavirus se originó en “un mercado húmedo en Wuhan” y que su transmisión en China pasó de animales a los seres humanos a finales del 2019, según lo expresado por The Sun.

Viróloga China asegura que el COVID-19 no es natural

“La COVID-19 no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan. El mercado de Wuhan no es el origen del brote, ni un animal salvaje el intermediario. El mercado solo es una cabeza de turco”, indicó la viróloga china un medio español el pasado 25 de julio.

 Li-Meng Yan reveló que tiene evidencias sobre el origen y la procedencia del coronavirus mucho antes de que se diera a conocer por China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 31 de diciembre 2019.

Cargando MgId...