China: Wuhan anuncia la reapertura de colegios y guarderías sin el uso obligatorio de mascarillas

Las autoridades de China anunciaron que Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus, reabrirá dichos establecimientos el 1 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En China, las autoridades municipales de Wuhan, conocido por ser epicentro del coronavirus, informaron que las guarderías y los colegios comenzarán el curso escolar a partir del 1 de septiembre sin el uso obligatorio de la mascarilla, según informó la agencia EFE.

A través de un comunicado compartido en su página web este sábado, el Gobierno de China anunció que alrededor de 1,4 millones de alumnos volverán a las aulas el próximo martes en Wuhan y estarán “en el campus en circunstancias normales”.

“No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, dijo el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.

Sin embargo, las autoridades recomendaron a los alumnos portar las mascarillas cuando estén en el transporte público desde su vivienda hasta el centro educativo y del mismo modo cuando regresen a casa para protegerse de la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER:

Asimismo, los trabajadores de los establecimientos mencionados sí deberán llevar mascarillas y tendrán la labor de tomarle la temperatura a todos los estudiantes antes de permitirles el ingreso.

¿Cómo se preparan los centros educativos en Wuhan durante la COVID-19?

Casi 2.842 centros educativos reabrirán en Wuhan el 1 de septiembre y se estima que alrededor de 1,4 millones de estudiantes vuelvan a las aulas. Por ello, el Gobierno se prepara para poder afrontar esta nueva medida durante la letal pandemia de coronavirus. Aquí te decimos qué harán los colegios para evitar la propagación de la enfermedad:

  • Los centros educativos de la ciudad se someterán a inspecciones sanitarias y desinfecciones periódicas a lo largo del curso.
  • Aconsejan a los menores no tomar el transporte público, mantener la distancia de seguridad e higiene de manos y usar la mascarilla, en caso sea necesario.
  • Los padres de los alumnos deberán informaron a los colegios cuando el menor presente síntomas de COVID-19, como la fiebre.
  • El Gobierno de Wuhan indicó que cuentan con un plan de enseñanza presencial para los estudiantes que se irá adaptando de acuerdo a las circunstancias sanitarias que se presenten después del inicio del curso.

Coronavirus en China

Los reportes oficiales de las autoridades de China sobre la cantidad de casos positivos de coronavirus son 85.022 infectados y hay 4.634 personas que han perdido la vida a causa del mortal virus.

Cargando MgId...