Ciudad de China prohíbe comer perros, gatos y especies salvajes

Tras la sospecha de que ciertas especies pudieron provocar el coronavirus, Shenzhen, ciudad de China, ha prohibido el consumo de estos animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la creciente propagación del nuevo coronavirus y por el temor de que surja alguna nueva amenaza que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos en Shenzhen, China, se aprobó una nueva ley que prohíbe el consumo de perros, gatos y otras clases de animales salvajes.  

La nueva norma busca que se elimine la venta de carnes de especies salvajes a las que se les atribuye el origen de la reciente pandemia de COVID-19 en el país asiático.  

PUEDES VER:  Crisis por coronavirus: Ecuador reconoce que no sabe cuántos muertos tiene

La nueva ley entrará en vigencia el próximo 1 de mayo. Por otro lado, las autoridades emitieron un listado de los animales que sí están permitidos para el consumo humano, entre ellos: pollo, paloma, res, pato, ganso, cerdo, oveja, conejo, burro y codorniz, además de una lista con especies marinas y peces.  

En la lista queda prohibido el consumo de perros, gatos, tortugas, serpientes y ranas, entre otros animales domésticos y salvajes. De acuerdo a la información difundida por el canal Russian Today, las personas que incumplan la norma recibirán una multa que irá de acuerdo a la rareza del animal que consuman. 

La ley fue aprobada por las autoridades de Shenzhen luego de la suspensión temporal de comercialización y consumo de especies salvajes por la sospecha de que alguna de estas especies pudo haber iniciado el brote del nuevo coronavirus.   

PUEDES VER:  Estados Unidos despliega buques militares en la costa de Venezuela

“Si la autoridad local produjera una lista de animales que no pueden comerse, sería muy larga y no podría responder la pregunta exacta de cuáles si pueden consumirse”, aseguró un funcionario, citado por el diario Daily Mail. 

Cargando MgId...