Estados Unidos despliega buques militares en la costa de Venezuela

El Gobierno de los Estados Unidos ha iniciado el despliegue buques de guerra de la Armada para la "lucha contra el narcotráfico" en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la misión de erradicar el narcotráfico en Venezuela, el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, desplegó a sus militares navales en las cosas del país latinoamericano. Según revelaron, la intención es reforzar operaciones antinarcóticos en el Caribe.  

Esta acción ha sido iniciada tras la acusación de cargos de narcotráfico que Estados Unidos presentó contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  

LEE MÁS:  Coronavirus: Panamá restringe tránsito de personas según su sexo

"Hoy Estados Unidos está fortaleciendo sus operaciones contra las drogas en Latinoamérica para proteger al pueblo estadounidense del azote mortal de las drogas. No dejaremos que los carteles del narcotráfico se aprovechen de esta pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses", indicó Trump desde la Casa Blanca

El despliegue de los buques de guerra de la Armada, barcos de combate y aeronaves de vigilancia, forman parte de una de las mayores acciones militares que Estados Unidos realiza en la región desde la invasión de Panamá en 1989.  

PUEDES VER: Coronavirus: En Estados Unidos toser ya se considera un acto de amenaza terrorista

En esa oportunidad, el país norteamericano buscó derrocar al general Manuel Antonio Noriega y llevarlo a Estados Unidos para que enfrentara los cargos por drogas que pesaban sobre él.  

"Estamos desplegando destructores navales, barcos de combate, helicópteros, aviones de la fuerza aérea para labores de vigilancia y patrullas de la Guardia Costera, duplicando nuestras capacidades en la región", afirmó el mandatario estadounidense. 

MIRA TAMBIÉN: Italia suma más de 13.000 fallecidos y 110.000 casos de coronavirus

Trump agregó que cuenta con el apoyo de 22 naciones que también apoyarán la moción a través de efectivos castrenses.  

Cargando MgId...