Coronavirus: Panamá restringe tránsito de personas según su sexo

El Gobierno de Panamá ha impuesto un nuevo orden para el tránsito de personas en medio de la creciente propagación de casos de coronavirus en el territorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá ha impuesto una nueva medida de movilización ante el creciente número de casos de coronavirus en su territorio y ha dispuesto que tanto hombres como mujeres transiten en un nuevo horario que será definido por el sexo de cada uno.  

Según ha explicado el gobierno panameño, el nuevo reglamento busca reducir el número de personas en las calles para hacer frente al COVID-19. Con esta medida se dispone que las mujeres salgan los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes, jueves y sábados.  

LEE MÁS:  Delincuentes asaltan a enfermera para robarle mascarillas de protección

En el comunicado difundido se precisó por el ministerio se precisó que los domingos se cumplirá una "cuarentena total", por lo que ni hombres o mujeres deberán salir de sus casas.  

Según explicaron, a la medida se une el uso de pasaporte o cédula de identidad para realizar las compras de medicamentos y alimentos que puedan necesitar en el hogar. Según detallaron, las personas que tengan un número de identificación que acabe en 8, podrán adquirir los víveres a esa hora.  

En el caso de adultos mayores y personas que sufran algún tipo de discapacidad, se estableció un horario fijo que rige desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. 

PUEDES VER:  Italia suma más de 13.000 fallecidos y 110.000 casos de coronavirus

Panamá ha ido radicalizando sus medidas de prevención desde el pasado 9 de marzo de acuerdo el avance de casos positivos de COVID-19 en su territorio. Según el último reporte, hasta ahora hay 1.181 casos confirmados de coronavirus y 30 víctimas mortales.  

Cargando MgId...