Delincuentes asaltan a enfermera para robarle mascarillas de protección
Los facinerosos amenazaron con herirla con cuchillo si no les entregaba los artículos de gran demanda en Francia por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una joven enfermera fue víctima de la delincuencia en la comunidad Heillecourt, Francia, tras ser asaltada por dos sujetos que, lejos de arrebatarle los objetos de valor que llevaba consigo, le quitaron 15 mascarillas que llevaba para protegerse del coronavirus.
La fémina, de 32 años, contó al medio France 3, que los hombres amenazaron con lastimarla con un cuchillo si ella se negaba a cooperar con la entrega de los productos médicos.
LEE MÁS: Coronavirus: En Estados Unidos toser ya se considera un acto de amenaza terrorista
Los objetos sanitarios pueden llegar a costar grandes sumas de dinero en el país europeo debido a la escasez del producto en medio de la creciente propagación de coronavirus en Francia que hasta el momento ha registrado de 56.989 casos confirmados de COVID-19.
El caso se registró el pasado 26 de marzo a las 7 de la noche, cuando la joven salía de visitar a uno de sus pacientes, sin embargo, interpuso la denuncia un día después del hecho.
"Estaba saliendo de la casa de mi paciente y regresé a mi auto. Un poco más adelante, un hombre con casco, y también un hombre con guantes, me pidió que parara para poder ayudar a su amigo que se sentía mal y que estaba sentado en la acera. Cuando salí del auto, me amenazó con un cuchillo de retención y dijo: ¡Me das tus máscaras o te planto!”, contó la trabajadora de salud.
PUEDES VER: Francia: Discriminan a personal médico que atiende a pacientes con coronavirus
“Luego rodearon el auto y me pidieron que abriera la cajuela. Solo tenía parte de mi equipo. Eran bastante agresivos. Solo podían agarrar unas quince máscaras quirúrgicas simples. Cuando obtuvieron lo que querían, huyeron con un scooter. El asalto tuvo lugar en una zona residencial bastante tranquilo en Heillecourt, muy cerca del Instituto para Jóvenes Sordos”, añadió la víctima.