Italia suma más de 13.000 fallecidos y 110.000 casos de coronavirus
El Gobierno de Italia dispuso la prolongación de las medidas de confinamiento por el coronavirus hasta el 13 de abril.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Italia reportó el incremento de casos de coronavirus en su territorio, el último informe reveló que la cifra de víctimas mortales ascendió a 13.155, tras el registro de 727 nuevos casos, cifra ligeramente menor al del día anterior.
En tanto, el número de infectados se elevó a 110.574 desde el pasado 20 de febrero, según detalló Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil.
LEE MÁS: Anciana de 90 años muere tras ceder su respirador a pacientes jóvenes con coronavirus
Borrelli agregó que de todos los pacientes registrados, 16.847 han sido dados de alta tras recuperarse de la mortal enfermedad que tiene en vilo a 199 países alrededor del mundo.
Hoy martes, Italia ha registrado 2.937 nuevos casos de coronavirus, cifra que superó a los dos mil casos que vienen registrando a diario. En la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados y 4.035 en cuidados intensivos.
PUEDES VER: Discriminan y expulsan de su casa a médico que atiende a pacientes con coronavirus
Tras el incesante incremento de casos, el gobierno italiano ha decidido extender la medida de confinamiento que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares. La disposición culminará el 13 de abril, según se muestre el panorama de la pandemia.
“Me desagrada que estas nuevas medidas lleguen en un momento como la Pascua. Pero lamentablemente habrá que afrontar estos días de festividad con este régimen restrictivo”, señaló el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
MIRA TAMBIÉN: EE.UU. propone levantar sanciones a Venezuela a cambio de un gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó
En Lombardía, la región identificada con el mayor número de casos de COVID-19 de Italia registró 1.565 nuevos contagios y 394 muertos. El Instituto Superior de Sanidad de Italia informó que la curva ha llegado a su pico.