Discriminan y expulsan de su casa a médico que atiende a pacientes con coronavirus

Los vecinos alegaron que temen ser contagiados por el galeno que batalla contra el coronavirus en Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Sociedad Colombiana de Pediatria y Puericultura Regional Valle del Cauca denunció que los médicos son señalados como portadores de coronavirus.
La Sociedad Colombiana de Pediatria y Puericultura Regional Valle del Cauca denunció que los médicos son señalados como portadores de coronavirus.

Indignante. Un grupo de vecinos expulsaron de su departamento a un médico que viene luchando contra el coronavirus en una clínica de Cali, Valle del Cauca, Colombia. El galeno denunció el acto de discriminación en Radio Caracol

Cristian Botache es el médico residente que decidió mudarse a un departamento ubicado al sur de Cali con el fin de no exponer a su tía que, una mujer de edad avanzada que forma parte del grupo de riesgo de contagio del letal coronavirus. Sin embargo, sus vecinos lejos de recibirlo con alegría, lo empezaron a tratar mal.  

LEE MÁS:  Anciana de 90 años muere tras ceder su respirador a pacientes jóvenes con coronavirus

La administradora del edifico, que queda cerca de la clínica donde salva vidas a diario, le pidió que abandone el recinto, pues representa un 'peligro' y posible foco de contagio

"Piensan que alguien que trabaje en un hospital no puede vivir en el mismo edificio donde ellos viven. Nunca esperé que fuera a ser expulsado del lugar donde me encontraba viviendo y que el motivo fuera que soy un trabajador de la salud”, contó Botache. 

PUEDES VER: EE.UU. propone levantar sanciones a Venezuela a cambio de un gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó

Denuncian discriminación de médicos en Colombia  

Sin embargo, el caso del galeno sería uno de los tantos actos discriminatorios que sufren los trabajadores de salud a diario en Colombia, pues se han denunciado diversos hechos donde las personas que laboran en el área de salud son vistos de forma despectiva.  

Tras la denuncia del médico, se pronunció la Sociedad Colombiana de Pediatría y Puericultura Regional Valle del Cauca, quienes a través de un comunicado expresaron su total rechazo a "las agresiones al cuerpo médico y de salud en general". 

MIRA TAMBIÉN:  Ejército de Rusia desinfecta hogares de ancianos en Italia

Asimismo, denunciaron que "los médicos y enfermeros deben quitarse los uniformes y trajes distintivos al salir de las clínicas y hospitales para no ser señalados y atacados por la comunidad". "Algunas personas discriminan a nuestro personal, suponiendo que son portadores de coronavirus", agregaron.