Ejército de Rusia desinfecta hogares de ancianos en Italia

Lo soldados de Rusia fumigaron una residencia de ancianos Italia, lugar donde fallecieron 35 personas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un acto de solidaridad. Miembros de las fuerzas especiales de Rusia realizaron labores de desinfección en ocho asilos para adultos mayores en Lombardía, ciudad conocida como el epicentro del brote de coronavirus en Italia.

En los lugares que desinfectaron fallecieron cientos de personas víctimas del COVID-19. Los soldados rusos llegaron en camiones identificados con la bandera de su país con la única misión de eliminar el mortal virus en 12 m² de edificios junto al apoyo de sus colegas italianos.

LEE MÁS:  Coronavirus: ¿La sangre de los pacientes curados podría salvar a los enfermos con COVID-19?

Los miembros de las fuerzas armadas de Rusia portaban trajes integrales de tonos grises y azules para protegerse la letal enfermedad. Además de los atuendos especiales, llevaban mascarillas filtrantes que cubrían sus rostros en su totalidad.  

Los soldados enviados desde Moscú como una muestra de solidaridad con Italia portaban diversos productos de desinfección. Entre ellos hay médicos especialistas en enfermedades infecciosas.

PUEDES VER: Coronavirus: El detergente y el hidrogel no desinfecta a perros y gatos, los quema

"Hemos empezado por los exteriores gracias a nuestra unidad móvil de desinfección" explicó el teniente coronel ruso, Andrei Basenav Alexandrovic, mientras que los residentes del hogar aplaudían la labor que podría salvarlos de una inminente infección.  

"Estamos encantados con esta intervención de nuestros amigos rusos, que están bien equipados y preparados para este tipo de labor", contó agradecido Fabio Terzi, alcalde de Albino.  

MIRA TAMBIÉN:  La NASA crea el NEXT-C: el 'arma' que defenderá a la Tierra de los asteroides

Según detalló el diario La Stampa, que cita al embajador ruso en Italia, Rusia hizo llegar "15 vuelos especiales de la aviación militar (…) y 122 especialistas".  

Cargando MgId...