Coronavirus: El detergente y el hidrogel no desinfecta a perros y gatos, los quema

La crisis generada por el coronavirus ha llevado a que los dueños usen productos que generan quemaduras en los animales, advirtieron los veterinarios de Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La psicosis generada por el coronavirus en el mundo ha llevado a que cientos de personas sometan a sus mascotas a ser 'desinfectados' con productos que terminar por irritar y quemar la piel de los perros y gatos. Tras ello, especialistas de la orden de veterinarios de Francia han alertado a los dueños a omitir su uso.

Diversas imágenes han circulado a través de las redes sociales, donde se observan las patas de canes y felinos quemadas tras haber sido limpiadas con detergente hidrogel, sustancias químicas que provocan irritaciones cutáneas en los animales.  

LEE MÁS:  Coronavirus: ¿La sangre de los pacientes curados podría salvar a los enfermos con COVID-19?

Tras ello, la orden francesa de veterinarios se pronunció y brindó una serie de recomendaciones para afrontar el coronavirus sin lastimar a los inofensivos animales domésticos que se encuentran sometidos al peligro por el uso de estos productos.  

Christine Debove, de la Orden de veterinarios de la región parisina, se dirigió a los dueños de los animales para que eviten cometer errores en el cuidado de sus mascotas.  

PUEDES VER: La NASA crea el NEXT-C: el 'arma' que defenderá a la Tierra de los asteroides

Lavarles las patas "con agua con jabón o champú para perros funciona muy bien", y que "es suficientemente eficaz" aseguró Debove.  

Debove explicó que los perros y gatos se limpian a través de la lengua, por lo que al lamerse pueden enjerir los productos y “provocar irritaciones a nivel de las mucosas y reacciones cutáneas". 

MIRA TAMBIÉN:  Hombre es infectado con dos tipos de coronavirus en Islandia

Asimismo, recomienda que las personas que se encuentren en contacto con ellos deben lavarse las manos a menudo y evitar los contactos muy cercanos, como dejarse lamer el rostro o las manos.  

¿Los animales pueden contagiar coronavirus?  

La Organización Mundial de Salud (OMS) reportó el caso de un perro y un gato infectados coronavirus, sin embargo, hasta el momento no existe alguna prueba científica que asegure que los animales domésticos pueden transmitir la enfermedad.  

Sin embargo, la academia de medicina francesa recomendó a los dueños que deben aplicar los principios de precaución básicos para evitar el COVID-19, entre ellos se resalta el lavado frecuente de manos.  

Cargando MgId...