Hombre es infectado con dos tipos de coronavirus en Islandia
El virus COVID-19 habría mutado y no sería el mismo que ha contagiado a todo Europa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
¡Increíble pero cierto! Un hombre en Islandia tiene dos cepas de coronavirus. El neurólogo y director de la compañía biofarmacéutica deCode, Kári Stefánsson, comunicó que un sujeto dio positivo a COVID-19.
Se trataría del primer paciente en el mundo con esta enfermedad, según detalló el especialista. Además de la cepa de SARS-CoV-2 original, también está infectado por una segunda cepa que resulta ser la mutación de la primera.
Las personas que fueron contagiadas por este paciente solo mostraban la nueva cepa del virus, por eso se dedujo que el virus podría estar mutando para convertirse más infeccioso con el pasar de los años, lo cual no está confirmado, pero a base de la experiencia, el doctor concluyó.
“Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, añadió Stefánsson.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Ecuador: Cadáveres permanecen por horas en las calles por falta de ambulancias
El neurólogo preciso que la mutación encontrada en la muestra del paciente con el doble virus no ha sido registrada en ningún país hasta ahora.
Asimismo, el análisis de los 737 casos de COVID-19 en Islandia reveló que hay alrededor de 40 cepas de coronavirus en dicho país. Según detalla el especialista, la diversidad de secuencias genéticas muestran que el virus fue importado de muchos países como Italia Austria y Reino Unido.
¿Cómo mutó el virus?
Los investigadores aseguran que un virus siempre puede cambiar y mejorar. Según un reporte de la BBC, todos los virus poseen un genoma que contiene las instrucciones para multiplicarse y dar lugar a nuevas células.
El pasado 13 de marzo investigadores de España han determinado que el virus de Wuhan no es el mismo que ha contagiado a parte de la población en el país europeo y posiblemente los próximos que se sigan multiplicando en el mundo.