La PEOR NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados | Gobierno de Trump MODIFICARÁ los requisitos para acceder a beneficios fiscales
Los especialistas en temas fiscales indican que esta medida impactará a aquellas personas con DACA o que cuenten con estatus de protección temporal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Cada vez son más rígidas las leyes migratorias en Estados Unidos y por ello, el gobierno federal presentó una iniciativa que podría limitar los incentivos fiscales destinados para los inmigrantes, incluso los que ya cuentan con una permanencia legal en la nación americana, pero ¿de qué se trata? En esta nota, te lo contamos.
Según el anuncio difundido por el Departamento del Tesoro, esta medida marca otro paso del Ejecutivo hacia un enfoque más estricto en sus políticas migratorias, que se aplicará a través de diversas agencias federales.
EE. UU. modificaría reglas que dejarían sin beneficios fiscales a inmigrantes
La autoridad del Tesoro informó que busca redefinir una serie de créditos fiscales reembolsables, incluidos beneficios asociados al trabajo, hijos o el ahorro, así como "prestaciones públicas federales". La reclasificación implicaría que muchos inmigrantes, pese a tener permisos laborales vigentes, ya no podrán recibirlos.
Ahora, los expertos instan que los beneficiarios de DACA, las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), los trabajadores extranjeros con visa y algunas familias mixtas con hijos ciudadanos podrían ver modificada o hasta incluso anularse su beneficio, pero dependerá de cómo se redacte la norma.
Bien se conoce las prácticas que está implementando Donald Trump contra inmigrantes en el país. En este sentido, según AP, el Departamento del Tesoro indicó que está preparando la normativa que afectará directamente a "las partes reembolsadas de ciertos créditos fiscales sobre la renta de las personas físicas".
¿Qué impacto tendrá en los inmigrantes que pagan impuestos?
Los datos del Instituto de Tributación y Política Económica revelaron que las personas con estatus migratorio regular ya están enfrentando grandes limitaciones, pese a que muchos de ellos aportan casi 100 mil millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales, no pueden acceder a los beneficios clave como la Seguridad Social o Medicare, programas a los que también contribuyen a través de sus salarios.
Los diversos críticos de la medida consideran que la ley penaliza a quienes cumplen con la ley fiscal. Por su parte, Daniel Costa, del Instituto de Política Económica, señaló la iniciativa como perjudicial: "Es una idea terrible e injusta negar beneficios fiscales a personas que han pagado impuestos y son elegibles para ellos, únicamente debido a su estatus migratorio".
Mientras que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, defendió la propuesta al afirmar que busca "hacer cumplir la ley" y evitar que "extranjeros en situación irregular reclamen beneficios fiscales destinados a ciudadanos estadounidenses". Asimismo, la agencia solicitó al Departamento de Justicia una reinterpretación jurídica para poder sustentar la nueva regulación, que entraría en vigor en el año fiscal 2026.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








