Vacuna contra el COVID-19 financiada por Bill Gates inicia pruebas en humanos

Australia. Novavax, empresa de biotecnología de Estados Unidos, respaldada por Bill Gates, inició la prueba de una vacuna contra el nuevo coronavirus en humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una nueva vacuna experimental contra el coronavirus inició la fase de pruebas en humanos en Australia, se trata de la empresa de biotecnología de Estados Unidos, Novavax, organización financiada por el magnate Bill Gates.

"Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, llevándonos un paso más cerca a resolver nuestra necesidad fundamental de una vacuna contra la pandemia global de Covid-19", anunció Stanley C. Erck, presidente de Novavax.

LEE MÁS: Venezuela miente sobre cifra de muertes por COVID-19, asegura WRW y John Hopkins

Novavax es una empresa financiada por la Coalición para la Preparación e Innovaciones en materia de Epidemias (CEPI) del informático y cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates. A la fecha ha recibido la suma de 388 millones de dólares.

La compañía, que ya inició la fase uno de la vacuna contra el COVID-19, anunció este lunes que espera los resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la potencial vacuna en julio.

PUEDES VER: Más de 10 mil personas participarán en ensayo de la vacuna contra el coronavirus

"Estamos deseando poder compartir los resultados en julio y, si son prometedores, iniciar rápidamente la fase segunda de este ensayo", indicó Erck en un reciente comunicado.

Ensayos de la vacuna contra el COVID-19 en humanos

La empresa, con sede en Maryland, ha iniciado la prueba de seguridad de la vacuna en 131 voluntarios entre los 18 y 59 años, con el objetivo de demostrar su eficacia y lograr su autorización para distribuirla a fines de año.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el COVID-19 de Oxford tiene 50% de probabilidad de éxito

“Estamos en paralelo fabricando dosis, fabricando la vacuna con la anticipación de que podremos demostrar que está funcionando y podremos empezar a desplegarla a finales de este año”, indicó el Dr. Gregory Glenn, jefe de investigación de Novavax,


Cargando MgId...