Venezuela miente sobre cifra de muertes por COVID-19, asegura WRW y John Hopkins

La organización Human Rights Watch (HRW) y el Hospital John Hopkins señalan que la cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela sería de 30 mil muertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La organización Human Rights Watch (HRW) y el Hospital John Hopkins, de Estados Unidos, han denunciado que las cifras de coronavirus expuestas por el Gobierno de Venezuela son “absurdas” y que las víctimas mortales por la enfermedad en realidad ascienden a 30 mil fallecidos.  

"Creemos que las cifras, las estadísticas que proporciona el Gobierno de Venezuela, las estadísticas de Maduro son absolutamente absurdas y no son creíbles", aseguró el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco. 

LEE MÁS: Primer buque petrolero de Irán entra en aguas de Venezuela pese a advertencias de EE.UU.

Ambas instituciones han indicado que Venezuela tiene poca fiabilidad en la información que difunde sobre el avance del nuevo coronavirus respecto a realidad de otros países de América Latina y han asegurado que el país se encuentra ante un inminente colapso.  

"En un país donde los médicos no tienen agua, ni siquiera para lavarse las manos en los hospitales (...) el sistema de salud está colapsado (...) en estas circunstancias que solo existan 1000 contagiados y solo 10 muertes nos parece poco creíble", refirió Vivanco.  

Nicolás Maduro ordenó establecer una cuarentena total en todo el territorio de Venezuela.

Nicolás Maduro ordenó establecer una cuarentena total en todo el territorio de Venezuela.

PUEDES VER: Coronavirus: ONU envía 90 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

30.000 fallecidos por coronavirus en Venezuela 

Hasta la fecha, el gobierno de Nicolás Maduro ha reportado 1177 casos confirmados de la enfermedad y 10 fallecidos en un país de 30 millones de personas. 

Por su parte, la doctora y profesora asociada a la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Kathleen Page, ha revelado que, tras entrevistar a diversos médicos y enfermeros de Venezuela, se estimó que los muertos serían "por lo menos de 30.000".  

Medidas contra el coronavirus en Valencia, Carabobo.

Medidas contra el coronavirus en Valencia, Carabobo.

MIRA TAMBIÉN:  Estados Unidos asegura que Venezuela divulga “datos falsos” de coronavirus

"Venezuela tiene 30 millones de habitantes", debido a las condiciones de salubridad "digamos que un estimado conservados es que 1% sea infectado con coronavirus (…) Serían por los menos 30.000 muertos (…) siendo terriblemente conservadora”, señaló.  

Dos hombres cubren sus rostros con bolsas de plástico en Carcacas, para protegerse del coronavirus.

Dos hombres cubren sus rostros con bolsas de plástico en Carcacas, para protegerse del coronavirus.

Cargando MgId...