Coronavirus: ONU envía 90 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Con el fin de colaborar en la lucha contra el coronavirus, la ONU envió 28.000 equipos de protección personal a Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha enviado a Venezuela, uno de los países de Latinoamérica más vulnerables ante la creciente propagación del coronavirus en el mundo, un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios.  

A través de diversas agencias, la ONU envió suministros vitales que serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables.  

LEE MÁS:  Rusia iniciará pruebas de vacunas contra coronavirus en humanos en junio

Peter Grohmann, coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, informó que es el “primer envío humanitario” que realiza las Naciones Unidas “en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela”. 

Grohmann resaltó que la ayuda es un “esfuerzo conjunto” del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA). 

“Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil”, explicó Herve Ludovic de Lys, representante de UNICEF en Venezuela. 

PUEDES VER:  Director de la OMS revela que ha sufrido amenazas de muerte y ataques racistas

La ayuda incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, camas pediátricas, concentradores de oxígeno, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros. 

Cargando MgId...