Más de 10 mil personas participarán en ensayo de la vacuna contra el coronavirus

La Universidad de Oxford informó que ampliará la prueba de la vacuna contra el coronavirus en más de 10 mil personas e incluirá adultos mayores y niños.

La Universidad de Oxford anunció que podría tener listas hasta un millón de dosis para septiembre.

La Universidad de Oxford anunció que podría tener listas hasta un millón de dosis para septiembre.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 13:31 h

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford será testeada en más de 10 mil personas, la casa de estudios anunció que los adultos mayores de 70 años y niños entre los 5 y 12 años de edad formarán parte del ensayo.

"Ya hubo mucho interés de personas mayores de 55 años para participar en la primera fase del estudio, pero no podrían ser seleccionados. Ahora podremos incluir a grupos de mayor edad para continuar con la evaluación de la vacuna", informó Sarah Gilbert, profesora de Virología del Instituto Jenner, a la cadena BBC.

LEE MÁS: OMS incluye dificultad para moverse y hablar en lista de síntomas de COVID-19

El fármaco desarrollado por la universidad británica y el Instituto Jenner para la Investigación de Vacunas, inició la primera fase de prueba de la vacuna en abril, sin embargo, fue realizada en un grupo de mil personas sanas que eran menores de 56 años, en esta ocasión, será en 10 mil 200 personas y se ampliará a adultos mayores y niños.

Asimismo, la Universidad de Oxford señaló que estudiarán el efecto de otros tratamiento para el virus COVID-19 sobre el organismo de pacientes entre los 56 y 69 años, además de analizar su impacto en el sistema inmunológico.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Médicos detectan síntomas distintos en los casos más recientes de coronavirus

Los expertos amplicarán dosis de diferentes vacunas experimentales, entre ellas la "ChAdOx1 nCoV-19", de esa manera se logrará comprar las diferencias entre un medicamentos y otro.

Primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus en monos

Según han revelado los investigadores, la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 ha demostrado resultados positivos. En un reciente estudio practicado en un grupo de monos, la presencia del coronavirus en los pulmones y vías respiratorias de los animales disminuyó, demostrando un cierto grado de protección ante la letal enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump informa que dio "positivo a negativo" en la prueba de coronavirus [VIDEO]

Si la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica logra superar las primeras fases, se tendría listas un millón de dosis para septiembre de este año , así lo informó la casa de estudios.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola