Médicos detectan síntomas distintos en los casos más recientes de coronavirus

Galenos de China han observado síntomas variantes en los casos de coronavirus, según han revelado, el tiempo de incubación parece ser más prolongado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El intensivista Qiu Haibo, de la Comisión Nacional de Sanidad de China, ha reportado que los pacientes con coronavirus en el país han presentado síntomas distintos a los del inicio de la pandemia en Wuhan. Los recientes casos han arrojado que la enfermedad afecta de manera distinta a los órganos internos, además de que no hay tanta fiebre. 

A través de una reciente entrevista para CCTV, medio televisivo estatal de China, el médico señaló que los pacientes contagiados con COVID-19 presentan malestar general y un fuerte dolor en la garganta. Según ha detallado, en los casos recientemente reportado, los pacientes presentan mayor daño en los pulmones, sin embargo, el resto de sus órganos apenas se ven perjudicados. 

LEE MÁS: Científica denuncia que fue despedida por negarse a "manipular" datos sobre el COVID-19

En el inicio de la propagación del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, los pacientes reportaban daños severos en órganos como el corazón y los intestinos, mientras que en los nuevos casos reportados en el noreste del país asiático, el daño es menor.

Nuevos casos como foco de infección

Los médicos de las ciudades Jilin , Shulan y Shenyang, donde se han detectado cerca de 50 nuevo casos de COVID-19, temen que el número de infectados aumente, estos tras detectarse que los pacientes tardan más de dos semanas en desarrollar síntomas de la enfermedad, lo que "ha creado focos de infecciones dentro de las familias”, explica Haibo.

El nuevo brote, que inició hace dos semanas en el noroeste de China, ha sorprendido a los galenos que se enfrentaron a la primera propagación del coronavirus, ya que los síntomas clínicos de los enfermos son ligeramente distintos a los primeros. El virus COVID-19 tarda más tiempo en incubarse y la recuperación parece ser mucho más prolongada.

PUEDES VER: Honduras inmunizará a su población para evitar complicaciones por coronavirus

Datos médicos por investigar

Según información del experto chino, los nuevo casos estarían relacionados con los importados desde Rusia. Cabe mencionar que los datos del médico son preliminares y aún no han sido revisados por otros investigadores. Por su parte, Keiji Fukuda, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, señaló que no se puede hablar de una mutación del nuevo coronavirus hasta que no haya "pruebas muy claras“, explicó a la agencia de noticias Bloomberg.

Cargando MgId...