Científica denuncia que fue despedida por negarse a "manipular" datos sobre el COVID-19

Rebekah Jones afirmó que fue separada tras crear aplicativos que permitían seguir en tiempo real el avance del coronavirus en Florida, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La científica Rebekah Jones denunció haber sido despedida por negarse a manipular datos sobre el índice de la propagación del nuevo coronavirus en Florida, Estados Unidos, esto con el fin de reactivar la economía en el estado.

Jones, quien hace unos días se desempeñaba como gerente en los Sistemas de Información Geográfica del Departamento de Salud de Florida, reveló que había logrado desarrollar dos aplicativos capaces de de seguir en tiempo real el avance del virus.

LEE MÁS: Honduras inmunizará a su población para evitar complicaciones por coronavirus

"Trabajé en esto sola, 16 horas al día durante dos meses, por la mayoría de las cuales nunca me pagaron, y ahora, después de esto, probablemente nunca me pagarán", señaló la científica a través de un correo electrónico.

La joven señaló que el motivo del despido fue haberse negado a"cambiar manualmente los datos para conseguir apoyo para el plan de reapertura" de Florida. El hecho fue difundido por el diario Florida Today y llegó a Helen Aguirre Ferré, portavoz del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y aseguró que "Rebekah Jones ya no participa (en el proyecto), el equipo de los Sistemas de Información Geográfica sigue gestionando y actualizando el tablero, proporcionando información precisa e importante".

No obstante, José Javier Rodríguez, senador demócrata del estado de Florida, solicitó que se investigue el caso; en una carta dirigida al gobernador DeSantis, dijo que "Si no es verdad, es necesario que los ciudadanos estén seguros de que no lo es y así podamos continuar confiando en la información. Si estas denuncias son justificadas, entonces tenemos que hacer correcciones para restaurar la fe de la ciudadanía", informó CBS4 News.

PUEDES VER: Jair Bolsonaro autoriza el uso fármaco cloroquina para tratar a pacientes con COVID-19

El despido de Jones ha generado una ola de dudas respecto a los datos y cifras de contagio del coronavirus compartidas por las autoridades del estado, al respecto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, negó que Rebekah Jones sea una científica de datos, y afirmó que es "alguien que tiene un título en periodismo, comunicación y geografía", declaraciones que contradicen a su portavoz.


Cargando MgId...