Honduras inmunizará a su población para evitar complicaciones por coronavirus

Para evitar complicaciones de salud por el nuevo coronavirus, Honduras ha promovido una campaña de vacunación dirigida a personas vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Honduras iniciará una campaña de vacunación para inmunizar y prevenir enfermedades en la población, esto con el objetivo de evitar complicaciones de salud a causa de la reciente pandemia de coronavirus.  

Debido a la ausencia de una vacuna para controlar el virus COVID-19, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), impulsado por las autoridades hondureñas, busca proteger a los ciudadanos de enfermedades prevenibles. La campaña iniciará el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 30.  

 LEE MÁS: Jair Bolsonaro autoriza el uso fármaco cloroquina para tratar a pacientes con COVID-19

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, alrededor de 1.5 millones de personas en condición vulnerable serán inmunizadas contra enfermedades como hepatitis, rubéola, parotiditis, neumococo, influenza, sarampión, poliomielitis, difteria, Virus del Papiloma Humano (VPH), Tuberculosis, entre otras afecciones prevenibles. 

Según información del medio hondureño 'El Heraldo', la campaña de inmunización estaba programada para el mes de mayo, sin embargo, debido a la creciente propagación de la enfermedad y las medidas de prevención, fue reprogramada para el próximo mes de junio. 

Campaña de vacunación bajo seguridad  

 La jornada de vacunación será realizada bajo estrictas normas de seguridad y será aplicada en los centros de salud. Asimismo, el personal atenderá a los pacientes respetando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, guantes, entre otras.   

PUEDES VER:  México anuncia resultados positivos del antiviral remdesivir en pacientes con COVID-19

Hasta la fecha, Honduras ha reportado 3.100 casos confirmados de coronavirus y 151 víctimas mortales, en tanto, la cifra de recuperados asciende a 355 personas. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha declarado "toque de queda absoluto" en todo el territorio.   

Cargando MgId...