México anuncia resultados positivos del antiviral remdesivir en pacientes con COVID-19

Un reciente ensayo con el antiviral remdesivir en los pacientes infectados con coronavirus ha demostrado resultados positivos en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la creciente lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) de México, Jorge Alcocer Varela, reveló que los pacientes críticos contagiados con el virus COVID-19 han mostraron resultados positivos tras ser tratados con el fármaco experimental remdesivir.  

“El remdesivir sí funciona en reducir la estancia en una situación clínica crítica que requiere ventilación. Se tiene que hacer ver que, en ese grupo de pacientes, que es el que más nos llama la necesidad, que están en posibilidad de morir (…) se logró que se acortará en dos o tres días (la estancia crítica)”, explicó Alcocer. 

No esperaba la renuncia de Germán Martínez al IMSS en este momento ...

No esperaba la renuncia de Germán Martínez al IMSS en este momento ...

LEE MÁS:  FDA autoriza el uso del antiviral remdesivir para tratar el coronavirus

El representante del sector salud informó que, en un reciente ensayo del medicamento en los pacientes del Instituto Nacional de Nutrición, estos reaccionaron positivamente al fármaco proveniente de Estados Unidos, no obstante, señaló que las investigaciones del remdesivir continúan.  

“Sí hubo reducción de su estancia hospitalaria, en un principio de un 20 a un 25% en los días de instancia”, señaló en una reciente entrevista para el medio Notimex.  

Remdesivir: el tratamiento contra el coronavirus que «en los ...

Remdesivir: el tratamiento contra el coronavirus que «en los ...

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el remdesivir continúa siendo un medicamento experimental y que no está autorizadoen México. “Estoy entusiasta, tanto como el secretario de que esto pudiera ser prometedor, pero hoy no es un fármaco de uso generalizado”, dijo. 

PUEDES VER:  Biofarmacéutica Gilead otorga producción de remdesivir a 5 laboratorios genéricos

¿Qué es el antiviral remdesivir?  

El fármaco experimental remdesivir es un antiviral fabricado por la farmacéutica Gilead Sciences, de Estados Unidos, y su aplicación es través de una inyección. El medicamento fue desarrollado por la firma para tratar a pacientes con ébola, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó su uso para tratar a los pacientes con coronavirus.

Coronavirus tratamiento: un fármaco obtiene grandes mejorías

Coronavirus tratamiento: un fármaco obtiene grandes mejorías

Cargando MgId...