OMS incluye dificultad para moverse y hablar en lista de síntomas de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el listado de síntomas del coronavirus y agregó dos nuevas señales de alarma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó dos nuevos síntomas del nuevo coronavirus, a través de un reciente estudio, el organismo sumó la dificultad del habla y movilidad como nuevas señales de alarma de la letal enfermedad.

El organismo de las Naciones Unidas informó en una reciente lista actualizada de señales del COVID-19 que los síntomas más comunes son la fiebre, tos seca, dolores musculares, dolor de garganta y cansancio.

LEE MÁS: Médicos detectan síntomas distintos en los casos más recientes de coronavirus

Asimismo, agregó la pérdida de gusto y olfato, erupciones cutáneas, diarrea y cambios de color en los pies y las manos como síntomas del virus COVID-19. "Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", señala el sitio oficial de la OMS.

"Cualquier persona puede contraer la Covid-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", recoge el documento.

El coronavirus, qué es, síntomas y prevención de contagio ...

El coronavirus, qué es, síntomas y prevención de contagio ...

PUEDES VER: Honduras inmunizará a su población para evitar complicaciones por coronavirus

Cuadros graves de coronavirus

La OMS informó que una de cada cinco personas desarrollan cuadros graves de coronavirus y dificultades para poder respirar. "Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves".

El coronavirus puede ser un virus endémico

En una reciente conferencia virtual, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicó que la humanidad debe estar preparada "para convivir" con el nuevo coronavirus, ya que podría convertirse en una enfermedad endémica.

MIRA TAMBIÉN: México anuncia resultados positivos del antiviral remdesivir en pacientes con COVID-19

"Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y no desaparecer nunca, como ocurrió con el VIH. Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distribuirla a todo el que la necesite y podríamos tener una oportunidad de eliminar el COVID-19", señaló Ryan.

El coronavirus infecta a más de 413.000 personas en el mundo y ...

El coronavirus infecta a más de 413.000 personas en el mundo y ...

Cargando MgId...