Coronavirus: Familia entera muere a causa del covid-19 en Italia
El padre contagió a su esposa e hijos y todos vivían en la zona más afectada de Italia por el nuevo coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, es Italia. El territorio europeo registra más fallecidos a causa del covid-19. En todo el mundo, este virus ya va cobrando la vida de más 38,000 personas y además ya hay 803,313 infectados.
Una familia entera que vivía en la localidad de Voghera, provincia de Pavía, que se encuentra al norte de Italia, perdió la vida luego que el padre se infectara y muera a causa del mortal virus de Wuhan, así lo informó el medio local Viaggi News.
LEE MÁS: Coronavirus: Italia ya superó los 10,000 muertos en el país
El herrero identificado como Alfredo Bertucci de 86 años, fue el primero en fallecer, una semana después pasó lo mismo con su esposa Ángela de 77 y sus hijos, Danielle (54) y Claudio (46). Él era un hombre muy conocido y respetado en Voghera, ubicado en la región de Lombardía, la más golpeada por esta enfermedad.
Los integrantes de la familia presentaron los síntomas comunes del coronavirus que son: fiebre alta, tos y dificultades para respirar. Todos murieron a pesar de que no tenían enfermedades preexistentes.
MIRA TAMBIÉN: Médicos retirados vuelven a sus labores para apoyar batalla contra el coronavirus
Cabe resaltar que Italia superó el número de fallecidos a China. Asimismo, es el segundo país con más contagios, luego de Estados Unidos. La cifra más alta es porque en Italia hay una gran población de ancianos que son los más vulnerables frente a este virus. Según el Instituto de Salud del país, la edad promedio de los infectados en Italia que han fallecido es de 78 años.
Sin embargo, hay casos de personas mayores, que se están recuperando, luego de pasar dos semanas de aislamiento con el debido tratamiento. Como en el caso de una mujer de 102 años, en Grondona, que ya fue dada de alta.