Médicos retirados vuelven a sus labores para apoyar batalla contra el coronavirus

Los galenos respondieron al llamado de las autoridades de Lombardía, para ayudar a enfrentar la crisis por el coronavirus en Italia.

Giampiero Giron, el médico de 85 años retoma sus labores para frenar el coronavirus en Italia.

Giampiero Giron, el médico de 85 años retoma sus labores para frenar el coronavirus en Italia.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 15:22 h

Tras el colapso del sistema de salud debido a los más de 50 mil casos de coronavirus en Italia, cientos de médicos retirados volvieron a tomar sus batas blancas y retornar a sus labores para hacer frente a la mortífera enfermedad que ya ha cobrado la vida de 6.000 personas en el país europeo. 

Fueron las autoridades de Lombardía, la región italiana más afectada por el COVID-19, quienes extendieron el llamado de ayuda al personal médico retirado a unirse a la batalla contra la mortal enfermedad. 

LEE MÁS:  “¿Quién le tiene miedo al coronavirus?”: Hombre se graba lamiendo desodorantes en un supermercado

 "Hago un sincero llamado a todos los médicos, enfermeras y personal médico que se han retirado en los últimos dos años, para ayudarnos en esta emergencia", instó Atilio Fontana, gobernador de Lombardía

Dentro de los cientos de médicos que atendieron el llamado de Fontana, se encuentra Giampiero Giron, un profesional de la salud de 84 años, quien decidió prestar sus servicios en esta emergencia sanitaria.  

PUEDES VER: Terremoto de magnitud 7.5 sacude Rusia y genera alerta de tsunami en Hawái

 "Pidieron mi disponibilidad y dije que sí. Cuando decides ser médico en la vida, te involucras. Hice un juramento, ¿miedo a enfermarme? Entonces es mejor no ser médico", afirmó Giron. 

"Pueden llamarme en cualquier momento y, por si acaso, estoy listo partir (...) Lo considero un deber, independientemente de la edad, los médicos puedes marcar la diferencia en esta etapa. Aunque mi juramento hipocrático se remonta a mucho tiempo atrás, nunca caduca", aseveró Giron. 

MIRA TAMBIÉN: La ONU advierte que habrá millones de muertos si se deja avanzar al coronavirus

Al igual que él, el caso de Gino Fasoli, médico de 74 años, quien también recibió el llamado y acudió a prestar ayuda. El galeno dispuso a trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, a los pocos días fue contagiado con el COVID-19 y falleció por las complicaciones de la mortífera enfermedad. 

Italia es considerado el principal foco infeccioso de coronavirus en toda Europa, con un saldo de más de 50.000 contagiados y alrededor de 6.000 víctimas mortales. 

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola