La ONU advierte que habrá millones de muertos si se deja avanzar al coronavirus

La ONU alertó que si el coronavirus se expande en regiones vulnerables “morirán millones de personas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONU instó a incluir todo el apoyo posible a los países con más dificultades.
La ONU instó a incluir todo el apoyo posible a los países con más dificultades.Crédito: Manuel Elias - EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó que, si el coronavirus se propaga a las regiones más vulnerables del mundo, habrá millones de muertos, por ello instó a las naciones a reforzar las medidas a fin de contener la expansión de la mortal enfermedad.  

"Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse”, insistió el secretario general de la ONU, António Guterres. Asimismo, advirtió que, si el COVID-19 se expande, morirán “millones de personas". 

LEE MÁS:  China dona a Venezuela 4.000 kits de prueba para detectar coronavirus

A través de una conferencia de prensa virtual, el jefe de Naciones Unidas instó a todos los gobiernos impulsar medidas coordinadas a escala global, tanto para dar frente a la emergencia sanitaria actual como a la crisis económica que se avecina por la inmovilización de los comercios a nivel mundial.  

"Las actuales respuestas a nivel nacional no van a responder a la escala global y a la complejidad de la crisis. Este es un momento que exige acción política coordinada, decisiva e innovadora por parte de las mayores economías", aseveró el diplomático.  

PUEDES VER: Sacerdote celebra misa con fotos de fieles que no pueden asistir por coronavirus [FOTOS Y VIDEO]

Asimismo, recalcó que se debe reconocer cuáles son los países más vulnerables y más pobres, porque “van a ser los más afectados” por la reciente pandemia de coronavirus

Un llamado a la solidaridad en tiempos de coronavirus  

António Guterres, señaló que la peripecia del COVID-19 no tiene precedentes en los 75 años de historia de la Organización de las Naciones Unidas. Agregó que el mundo debe prepararse para una "recesión global", quizá de "dimensiones récord". 

MIRA TAMBIÉN:  China registra primer día sin ningún nuevo caso de coronavirus

“(El Coronavirus) es una crisis humana que requiere solidaridad". "Nuestra familia humana está abrumada y el tejido social se está rompiendo. La gente está sufriendo, enferma y asustada". 

Guterres recalcó que la "solidaridad global no es únicamente un imperativo moral, sino que va en el interés de todos", pues la humanidad se enfrenta a un "enemigo común". 

Cargando MgId...