China registra primer día sin ningún nuevo caso de coronavirus

Autoridades sanitarias de China informaron que Wuhan, epicentro de la pandemia, no registró ningún caso de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un total de 70.420 personas se han recuperado satisfactoriamente.
Un total de 70.420 personas se han recuperado satisfactoriamente.Fuente: MLADEN ANTONOV / AFP

El Gobierno de China, a través de las autoridades sanitarias, revelaron que este miércoles 18 de marzo es el primer día sin ningún caso de coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei, ciudad conocida por ser el epicentro del brote de la pandemia registrada a fines de diciembre del año pasado.  

En tanto, revelaron que hasta la fecha el número de víctimas mortales del COVID-19 en la provincia es de 3.130 personas, y existen alrededor de 80.000 infectados en China continental. Al mismo tiempo, informaron que 795 pacientes que contrajeron la enfermedad en la ciudad de Hubei se recuperaron, sumándose a la lista de 70.000 curados.  

LEE MÁS:  Ecuador confirma tercera muerte por coronavirus y 168 casos positivos

La enfermedad que ha causado estragos en más de 150 países del mundo se originó en un mercado de mariscos de Wuhan.  

¿Terminó el coronavirus en China? 

Las autoridades chinas han reducido las medidas preventivas que se adoptaron al inicio de la pandemia. Las restricciones en cuanto a movimiento, iniciadas a mitad de febrero sobre los más de 58 millones de habitantes en Hubei se han dosificado. 

De esta manera, se busca que las personas retornen a sus puestos de trabajo y se restablezca las labores de producción, sin embargo, la medida no afectaba al personal médico ni a los empleados de las entidades relacionadas con el soporte vital. 

PUEDES VER:  FMI niega préstamo a Nicolás Maduro para lucha contra coronavirus

Wuhan, uno de los principales centros en la industria automóviles de China, fue declarada en cuarentena el pasado 23 de enero. El cierre de las plantas de producción frenó el sector, lo que provocó caída en un 79 % en la venta de coches durante el mes siguiente. 

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...