FMI niega préstamo a Nicolás Maduro para lucha contra coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI), desestimó el préstamo solicitado por Nicolás Maduro para combatir el coronavirus en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro solicitó un préstamo de 5 mil millones de dólares.
Nicolás Maduro solicitó un préstamo de 5 mil millones de dólares.

La crisis que se vive en Venezuela ha empeorado tras la llegada de la pandemia de coronavirus a territorio latinoamericano, es por ello que gobierno federal a cargo de Nicolás Maduro, ha solicitado un préstamo de 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, fue rechazado.  

El monto iba ser destinado para hacer frente al COVID-19 mediante el fortalecimiento de salud y contención de la propagación de la epidemia en Venezuela.  

LEE MÁS:  Coronavirus: NASA entra en cuarentena tras contagio de COVID-19 entre trabajadores

Jorge Arreaza, canciller venezolano compartió a través de su cuenta de Twitter una carta escrita el pasado 15 de marzo, donde el gobierno de Maduro solicita "una facilidad de financiamiento de 5 mil millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido" para reforzar los "sistemas de detección y respuesta", luego de la confirmación de nuevos infectados por el coronavirus.  

En preciso recordar que Venezuela viene enfrentando una crisis económica por la falta de ingresos y la caída de los precios del petróleo, es por eso que en la actualidad no cuenta con un fondo sustancial para dar frente al mortal virus de China. Esto representa para los bancos una limitada capacidad para cancelar un préstamo a cinco años. 

Maduro, mandatario de Venezuela, informó la semana que la cotización del carburante estaba muy por debajo de los costos de producción.  

PUEDES VER:  Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

En tanto, el FMI emitió un comunicado indicando que "no estaba en condiciones de considerar la solicitud", tras afirmar que no hay "claridad en el reconocimiento" del gobierno de Nicolás Maduro entre sus países miembros. Como se recuerda, son más de 60 naciones que califican al líder socialista como "dictador" y usurpador de la presidencia después de una cuestionada reelección en 2018.