Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

El can fue contagiado con coronavirus por su dueña en Hong Kong.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mascota  estuvo en cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental.
La mascota estuvo en cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental.

Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong, se trata de una mascota de raza pomerano que pertenecía a una paciente infectada con el COVID-19. La mujer logró recuperarse de la temida enfermedad, sin embargo, el can no corrió con la misma suerte.  

Fue su dueña quien se comunicó con el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC), por sus siglas en inglés, para reportar lo ocurrido. Asimismo, según reveló un portavoz de la institución, la mujer "dijo que no estaba dispuesta a [permitir] una autopsia para examinar la causa de la muerte". 

LEE MÁS:  Coronavirus: Más de 200 mil infectados y más de 8 mil muertos en el mundo

Como se recuerda, la mujer, de 60 años, fue ingresada a un nosocomio local el pasado 25 de febrero y retornó a su hogar el 8 de marzo. Mientras tanto, el animal había pasado sus últimos días en cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero. El can murió el pasado 16 de marzo al retornar a su casa.  

Según reveló el medio South China Morning Post, el can pasó por diversas pruebas, cinco de ellas arrojaron resultados "positivos débiles" para el nuevo coronavirus.  

PUEDES VER:  Donald Trump anunció el cierre de frontera entre EEUU y Canadá

No obstante, luego de los días en aislamiento, el hisopado realizado al animal el 12 y 13 de marzo reveló que las muestras del perro eran negativas; fue entonces que se le permitió salir del centro y retornar a su hogar.  

¿Las mascotas pueden contagiar el coronavirus? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hasta el momento no existen indicios contundentes de que un gato, perro o cualquier animal pueda propagar el nuevo COVID-19.  

El COVID-19 se propaga a través de la saliva de una persona a otra, esto se produce a través de las pequeñas partículas que una persona infectada expulsa al toser, estornudar o hablar, detalla la OMS

MIRA TAMBIÉN:   Chile es decretado Estado de Catástrofe por coronavirus durante 90 días

Finalmente, el organismo anunció que se encuentra al tanto de las últimas investigaciones en cuando al tema de contagio por mascotas y otras cuestiones relacionadas a la conocida neumonía de Wuhan, asimismo, indicó que proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo en el camino.  

Cargando MgId...