Coronavirus: NASA entra en cuarentena tras contagio de COVID-19 entre trabajadores

Empleados de la agencia espacial NASA dieron positivo en los exámenes de coronavirus en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los 17.000 empleados de la NASA trabajarán desde sus domicilios.
Los 17.000 empleados de la NASA trabajarán desde sus domicilios.Crédito: Ethan Miller / AFP

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, conocida como NASA, informó que se puso en cuarentena obligatoria tras identificar varios casos de coronavirus entre sus trabajadores.  

“Con vigencia inmediata, todos los empleados y contratistas pasarán al teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso", reveló el administrador de la entidad, Jim Bridenstine

LEE MÁS:  OMS insta a todos los países a extremar medidas por coronavirus

El mensaje fue enviado por Bridenstine a los 17.000 empleados de la agencia del gobierno estadounidense. Asimismo, informó que solo “el personal esencial de la misión continuará teniendo acceso a la sede”, esto para mantener a flote las operaciones más relevantes de la agencia. 

“Aunque una cantidad limitada de empleados ha dado positivo por COVID-19, es imperativo que tomemos este paso preventivo para evitar una mayor propagación del virus entre la fuerza laboral y nuestras comunidades", agregó. 

En tanto, se informó que los trabajadores de la NASA que arrojaron resultados positivos en los test del COVID-19 laboran en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama y en el Centro de Investigación Ames en Mountain View, California. 

PUEDES VER: Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong

“El liderazgo de la agencia continuará monitoreando los riesgos en rápida evolución que COVID-19 representa para nuestra fuerza laboral", afirmó Bridenstine, quien aseguró que “esta es la primera vez que la NASA se encuentra en esta situación”. 

Cargando MgId...