Sacerdote celebra misa con fotos de fieles que no pueden asistir por coronavirus [FOTOS Y VIDEO]
El párroco de la iglesia Robbiano de Italia encontró la forma para que sus feligreses asistan a las misas en medio de la pandemia de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La reciente pandemia de coronavirus ha causado estragos es más de 150 países del mundo, una de las naciones que se ha visto más afectada por la enfermedad es la población de Italia, quienes en medio de la crisis han buscado la forma de llevar una vida normal.
Muchos de ciudadanos han encontrados la paz y calma en la oración, sin embargo, debido al inminente brote, se han visto obligados a permanecer recluidos en sus hogares, en vista de ello, los sacerdotes han buscado la forma de dar misa a través de transmisiones a través de las redes sociales, o incluso llevar los selfies de sus feligreses a las iglesias.
LEE MÁS: China dona a Venezuela 4.000 kits de prueba para detectar coronavirus
Este último caso es el del sacerdote Giuseppe Corbari, quien tuvo la ingeniosa idea de imprimir las fotografías de sus fieles para celebrar una misa privada. Las instantáneas fueron tomadas por los feligreses para que el religioso esté más cercano a ellos.
Como se recuerda, la Conferencia Episcopal Italiana informo que, acorde a las instrucciones del Gobierno de Italia, se suspendían hasta el 3 de abril todas las ceremonias religiosas públicas.
PUEDES VER: China registra primer día sin ningún nuevo caso de coronavirus
El cura Cobardi colocó los selfies de los fieles en las bancas de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, ubicada en la región de Lombardía, localidad que es conocida como la más afectada por el coronavirus en el país europeo.
“Esta idea surgió debido a una necesidad personal: tener que celebrar la misa solo fue algo bastante triste, incluso si la misa tiene su propia eficacia. Entonces, les pedí a mis feligreses que me dieran, una selfie de ellos y luego las imprimí y las pegué en los bancos y en los asientos de esta maravillosa iglesia”, contó el párroco a los medios locales.
MIRA TAMBIÉN: China respetó cuarentena para no tener más casos de contagio por Covid 19
Corbari afirmó que con ese símbolo acto ya tiene compañía y que se “siente más cerca de ellos”. La fotografía de la misa celebrada por el sacerdote y los selfies de los feligreses ha sido compartida en Twitter por el conocido sacerdote católico romano, Edward Beck.