Coronavirus: Italia ya superó los 10,000 muertos en el país
Italia en tan solo 24 horas registró 889 personas muertas a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Protección Civil de Italia informó que el número de fallecidos debido al coronavirus llegó a los 10,023. Esto a raíz de que en las últimas 24 horas se registraran 889 muertos más; sin embargo, continua la baja de los contagiados.
El 20 de febrero fue el inicio del brote del covid-19 en Italia y hasta el día de hoy se han detectado 92,472 contagiados. No obstante, se han recuperado 12,384 personas en el país europeo.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿Cómo reducir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena?
Hace unos días, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, reveló que los contagios en Italia se han ralentizado, pero que tampoco se ha alcanzado el pico de la difusión, aunque se prevé que eso ocurrirá para “los próximos días”.
La situación es complicada en Italia por el coronavirus pues las autoridades han tenido que reclutar a ochocientos médicos y enfermeros voluntarios, incluso a los que se encontraban jubilados, con el fin de apoyar a los hospitales del norte. La zona más afectada por el covid-19.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Más de 25,000 muertos en todo el mundo
En la ciudad de Lombardia hay al menos 1,300 personas en cuidados intensivos. Por ello, el comisario Domenico Arcuri, ha pedido que 75 pacientes sean trasladados a otras regiones de Italia que se encuentren con menos infectados.
La autoridad resaltó que debido a esta crisis global los países deben “colaborar sin egoísmos ni particularismos”.
PUEDES VER: Arnold Schwarzenegger donó dinero para la compra de material sanitario
“Nuestro esfuerzo es de 360 grados: seguimos colaborando con muchos países, adquirimos dispositivos médicos de Francia, Alemania, China, Rusia, se están llevando a cabo negociaciones con otros países a menudo lejanos, donde se fabrican estos productos. Sin ninguna implicación de naturaleza política, geográfica”, dijo Arcuri.
“Para nosotros es tiempo de cooperación, no de divisiones. Dondequiera que se encuentren soluciones para nuestros ciudadanos, es correcto ir allí”, agregó.