OMS: Niños a partir de de 12 años deberían llevar mascarillas como adultos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los niños de 12 años a más deberían llevar mascarillas para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños y niñas de 12 años a más, deberían usar mascarillas, bajo las mismas condiciones que los adultos, para ayudar a frenar la creciente propagación del coronavirus en el mundo.

De acuerdo a información de un documentos publicado por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los menores de entre seis y 11 también deberían llevarlas atendiendo a un análisis de los riesgos.

LEE MÁS: OMS calcula que la pandemia de coronavirus será controlada “en menos de dos años”

Según explicó la OMS, ello dependerá de las condiciones y diversos factores, entre ellos, en lugar donde no pueda garantizarse la distancia recomendada de un metro de otros, asimismo, cuando haya peligro de transmisión amplia en la zona donde se desplace.

“Esta indicación está basada en la seguridad y el interés general del niño, y en su capacidad de utilizar la mascarilla de manera correcta con una asistencia mínima”, precisó la agencia de la ONU.

En ese contexto, la OMS también explica que no deberían llevar mascarilla aquellos niños con minusvalías o enfermedades que lo desaconsejen. También considera que no tendrían que utilizarla “cuando hagan deporte o practiquen una actividad física”, con el fin de molestar su respiración.

PUEDES VER: OMS advierte sobre la propagación del COVID-19 impulsada por personas menores de 50 años

El organismo de las Naciones Unidas explicó que los niños mayores de 12 años juegan un papel más activo en la propagación del coronavirus, a diferencia de los más pequeños. Agregaron que aún continúan las investigaciones para determinar el papel de los niños y adolescentes.

Cargando MgId...