OMS calcula que la pandemia de coronavirus será controlada “en menos de dos años”

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que la humanidad cuenta con la tecnología necesaria para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que espera que la pandemia de coronavirus sea controlada totalmente en el mundo en “menos de dos años”, así lo señaló este viernes durante una conferencia de prensa realizada en Suiza.

Según manifestó Adhanom, la humanidad cuenta con la tecnología necesaria para hacerle frente a esta pandemia de coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en el mundo hasta el momento.

“En nuestra situación, ahora con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque estamos más conectados, pero tenemos los recursos para detenerlo”, dijo el inmunólogo etíope.

Asimismo, Adhanom volvió a pedir la unidad en el planeta con la finalidad de que se pueda combatir el virus de SARS-CoV-2 en el menor tiempo posible. Estas declaraciones del director de la OMS se dan a pocos meses de concluir la fase 3 de ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este llamado para “utilizar al máximo las herramientas disponibles y esperar que podamos tener herramientas adicionales como la vacuna”.

Cabe resaltar que la cifra del último reporte emitido por dicha organización indican que más de 22 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y alrededor de 792. 000 han muerto a causa de la letal enfermedad.

Cargando MgId...