OMS advierte sobre la propagación del COVID-19 impulsada por personas menores de 50 años

La OMS mostró su preocupación por la propagación del virus que esté impulsada por personas de 20,30 y 40 años que son ignorantes de su infección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, reflejó, en una reunión informativa, que está preocupado por el aumento de contagios de coronavirus entre los más jóvenes debido a que muchas de ellas no saben que están infectadas y ponen en peligro a los grupos de población más vulnerables.

Cabe resaltar que las autoridades de la OMS dijeron este mes que la proporción de jóvenes infectados había aumentado a nivel mundial, es así que pone en riesgo a sectores vulnerables de la población, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud insuficientes.

“La epidemia está cambiando”, dijo Takeshi Kasai. “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados”. “Esto aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, añadió.

De acuerdo a los últimos datos de la OMS, dos tercios de los contagiados de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años. Lo mismo ocurre con la mitad de infectados en Filipinas y Australia. “Hay que redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a las poblaciones más vulnerables”, advirtió Kasai.

Los países (Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur) donde la epidemia se presumía controlada han detectado nuevos focos y ha obligado a las autoridades a reimponer las restricciones en varias ciudades.

Para Kasai “la amenaza perdurará mientras el virus circule y no estemos inmunizados contrae él”. Hasta el momento hay más de 21 millones de personas infectadas con el COVID-19 y 775 000 fallecidos.

Cargando MgId...